Examine Este Informe sobre inquilinos morosos
Wiki Article
La situación de impagos por la pandemia puede agudizarse si el vecino deudor no manifiesta abiertamente sus dificultades al presidente o administrador. Dejar de remunerar sin más no es aconsejable.
Si has optado por la comunicación y esta no ha surtido el finalidad deseado, puedes proceder a interponer una demanda por impago. Si decides hacerlo y el sentenciador la admite, el inquilino tendrá 10 díFigura para cubrir la deuda antaño de que el proceso siga su rumbo.
Siguiendo lo recogido en la Condición de Propiedad Horizontal, la parte que adquiere la vivienda o Circunscrito contestará con la propia vivienda o Particular adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores propietarios.
Nos llegan al despacho infinidad de consultas que demuestran que la morosidad en las comunidades de propietarios sigue siendo individualidad de los principales problemas que tienen los vecinos en España.
A modo de ejemplo, si la vivienda tenía pendiente de plazo tres cuotas de la comunidad correspondiente al año 2020 y otras tres correspondientes al año 2016, la comunidad solo podrá pedir al nuevo propietario las cuotas del año 2020, no las del 2016 pero que estas se adeudan desde hace más de tres años.
El vecino deudor tiene el derecho a traicionar o transmitir su propiedad en cualquier momento independientemente de la cantidad adeudada a la comunidad.
- la privación temporal del uso de servicios o instalaciones, siempre que no puedan reputarse abusivas o desproporcionadas o que afecten a la habitabilidad de los inmuebles.
Si el presidente o presidenta ve que por esta vía no se soluciona el problema, hay que pedir la inquilinos morosos deuda a través de la Petición original de Procedimiento Monitorio.
Si el deudor no cumple el acuerdo, es conveniente pedir la deuda por escrito, perfectamente por carta certificado o burofax, de este modo, la comunidad tendrá pruebas de haberle comunicado la situación y que el propietario la ha recibido.
Resuelve todas tus dudas para conservarse a acuerdos en las juntas de propietarios. Suscríbete y comienza a dirigir tu comunidad sin problemas.
En los juzgados existen modelos genéricos de demanda. Todavía los puedes encontrar en nuestra web: consulta el modelo de demanda de querella verbal
En caso de que unidad de los inquilinos (o varios) decida dejar de abonar su cuota, el resto de los residentes se verá afectado. Un sobrecoste que no debes estar dispuesto a encargarse.
Si tienes problemas de morosidad en tu edificio, trabaja mano a mano con tu administrador de fincas para solventarlo.
Un propietario de dos fincas en el mismo edificio, una con un elevado saldo de cuotas impagadas, y la otra al día de pagos, ¿puede asistir con voz y voto a la Agrupación de propietarios?